Menu

Incendio se sale de control y afecta dos vehículos aulas móviles.

Tuxtla Chico Chiapas.- Fuerte incendio de pastizal se sale de control y daña dos vehículos adaptados como aulas móviles en el kilometro 6.2 en la carrerera Tapachula-Tuxtla Chico.

En el lugar, el coordinador de protección civil de Tuxtla Chico Joel Hernández dijo que fueron dos vehículos habilitados como aulas móviles las que se consumieron.

Estos vehículos han servido en diversas contingencias como aulas móviles y dar atención a escuelas primarias afectadas, por ejemplo en 1998, y nuevamente  en el 2005 con el paso del huracán Stán, que el Comité de Construcción de Escuelas (COCOES)  del gobierno del estado las habilito como aulas móviles, pero desde esa fecha quedaron abandonadas en este lugar.

 Al respecto el Subdirector Protección civil de Tapachula Andrés Luna lamento que aun no se tenga conciencia en la población para prevenir este tipo de incidente, que muchas veces no se mide la magnitud de las afectaciones que pudiera alcanzar.

Por lo que invito a la población a que toman sus propias medidas de prevención, aun siguen presentándose los incendios, debido a la poca lluvia que cayó hace unos días, no ha sido suficiente para controlar los incendios, además del viento que pone en mayor riesgo para este tipo de accidentes.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video