Menu

Incendio en la sierra de Chiapas consume unas 18 hectáreas de bosque, ya está controlado al 100%

Motozintla Chiapas, 4 mayo 2020.- Este fin de semana en la sierra de Chiapas ennel municipio de El Porvenir un incendio consumió varias hectáreas de bosque, luego que una persona realizaba actividades para sembrar su cultivo, uso fuego y se salió de control.

 El delegado regional de protección civil en la región XI sierra Mariscal, Miguel Enrique Arevalo dio a conocer que las condiciones geográficas impedían el trabajo pero pudo sofocar dicho incendio.

Afortunadamente con la participación de autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y de manera interinstitucional, así como la participación de más de 150 ejidatarios de este lugar se logró la liquidación.

Se ha puesto a disposición del ministerio público para que se investigue la persona que provocó dicho incendio, ya que es lamentable dijo que por culpa de las mismas personas se esté destruyendo los bosques así como la fauna.

Aunque ya casi termina la temporada de sequía también reconoció que en comparación al año pasado el número de incendios disminuyó de manera notable.

Reconoció también que algunas comunidades completas se han sumado a las actividades de mitigación de riesgos por incendios; lo cual habla de una mayor conciencia de la población, pero es necesario reforzar dichos acciones.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video