Menu

Incendio de terreno baldío moviliza a las corporaciones de auxilio y policías en Tapachula.

Tapachula, Chiapas, 6 febrero2015.- Un incendio de terreno baldío  se reportó por varios ciudadanos y 066 , por lo que acudió el Cuerpo de Bomberos de Tapachula, protección civil, policías municpales, y estatales, ya que en la en la privada Panteón Jardín esquina con avenida Moisés Calderón, este viernes por la tarde noche, el riesgo era tal, debido  a que se registró cerca de una estación de suministro de gas Lp, Terminal trailers de una empresa cervecera, varias viviendas aledañas.bomberos2

Al mando del comandante en turno de la estación de Bomberos, Víctor Salazar López, salieron las unidades 10 y 04 tipo pipas para el combate del siniestro. En el lugar se procedió a realizar el combate de las flamas que amenazaban con llegar a la empresa gasera ubicada sobre la salida de Tapachula.

“Protegimos también el   área donde se ubican algunas viviendas. Se ingresó con una unidad a la terminal de Trailers de la empresa Corona para combatir las llamas que emanaban de pastizal seco muy cerca del patio de maniobras”, expresó el comandante Víctor Salazar.

Se sumaron al combate las unidades de protección civil municipal con 2 ataques rápidos y 2 pipas con varios elementos  para combatir el incendio sobre el lado de la avenida  Moisés Calderón. Arribaron también elementos de seguridad pública municipal y Fronteriza.  Y elementos de la SEDENA.bomberos3

El terreno estaba bardeado en un 90% lo que facilito su control, sin embargo las altas flamas hicieron que a varios vecinos sintieran preocupación por la posible afectación al suministro eléctrico. Los cuales en una zona aventaron chispas al hacer contacto con el fuego, de manera preventiva y correctiva arribo personal de la CFE con una unidad.

El fuego logro consumir aproximadamente 2 hectáreas  prácticamente el terreno quedó quemado, sin que se presentaran lesionados o pérdidas materiales cuantiosas.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2534 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video