Menu

Inaugura CFE paquete de obras para beneficio de 14 municipios en Chiapas.

  Una Subestación y 6 líneas de Alta Tensión entraron en operación para fortalecer la infraestructura eléctrica del estado de Chiapas.

 508,444 habitantes de 14 municipios se ven beneficiados por el paquete de obras cuya inversión fue de $217.65 MDP.

 El Gerente de Distribución de la División Sureste de CFE, Ing. Armando Reynoso Sánchez; en compañía del Presidente Municipal de Frontera Comalapa, Chis. Carlos de Jesús Ramírez Aguilar; pusieron simbólicamente en operación la Subestación Frontera Comalapa y 6 líneas de Alta Tensión con capacidad de 115 mil volts, para robustecer la infraestructura eléctrica del Estado de Chiapas y beneficiar de forma directa a 508,444 habitantes de 14 municipios chiapanecos.

 Con este paquete de obras en las que el Gobierno Federal invirtió $217.65 MDP, se optimizan la calidad y continuidad del servicio eléctrico en diversas regiones de la entidad chiapaneca, sentando las bases para el desarrollo de los municipios beneficiados, que tendrán la oportunidad de ofrecer oportunidades de inversión a empresas que deseen establecerse en sus territorios, al contar desde ahora con la capacidad eléctrica instalada que les permita cubrir sus necesidades de suministro.

 Los habitantes de las poblaciones que resultan favorecidas con la entrada en operación de la Subestación Frontera Comalapa y las líneas de Alta Tensión Comalapa – Motozintla; Lacanjá – Benemérito; Soyaló-Entronque Manuel Moreno Torres-San Cristóbal; Belisario Domínguez II Entronque Huixtla-Motozintla; Tuxtla I – Tuxtla Norte (Asta Bandera) y La Garza Entronque Ocozocoautla – Villaflores contarán con un mejor voltaje y una considerable reducción en las interrupciones fortaleciendo el sistema eléctrico para dar una mejor respuesta durante las horas pico de la demanda máxima.

En su mensaje, el Ing. Armando Reynoso Sánchez, destacó el cumplimiento de los compromisos que el Gobierno Federal encabezado por el Lic. Enrique Peña Nieto, encomendó a la Comisión Federal de Electricidad a través de su titular el Dr. Enrique Ochoa Reza, los cuales se han logrado en los tiempos programados para el impulso de los chiapanecos. Ratificando la encomienda recibida desde la Administración Pública Federal, de seguir trabajando con más obras que lleven el servicio eléctrico, palanca del progreso a más sitios de la entidad.

Por su parte, el Presidente Municipal de Frontera Comalapa, Carlos de Jesús Ramírez Aguilar, al tomar la palabra agradeció a las diferentes instancias de gobierno, el haber puesto en operación obras de infraestructura que coadyuvan al desarrollo económico de la región.

En el marco del evento, ambos funcionarios cortaron el listón inaugural de la Subestación Frontera Comalapa y accionaron el interruptor que puso en operación las líneas que conducen el fluido eléctrico.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2534 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video