Menu

IMSS busca mejorar atención a través de decálogo de acciones.

Tapachula, Chiapas, 12 julio 2016.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas da a conocer un decálogo de servicios con que cuenta el instituto que permiten mejorar la atención a los derechohabientes.

Este decálogo incluye los puntos: Construcción de nuevas clínicas, SER IMSS (Saludar, Escuchar, Responder), agilización en asignación de camas, uso de quirófano los fines de semana, programa unifila, cita con especialista el mismo día, código infarto, agilizar el flujo de paciente, asegurar el surtimiento de medicamentos, y modelo de prevención de enfermedades, dio a conocer el delegado del IMSS en Chiapas Aarón Yamil Melgar.

Consideran que estas iniciativas tendrán un proceso de 8 meses a un año para poder aplicar en su totalidad, y se cumpla el objetivo.

En el caso del programa SER IMSS, ya se encuentran capacitando al personal, en alianza con el sindicato para que haya una buena actitud, una atención centrada en la persona.

De los 190 millones de pesos que ha generado, en los recientes años ha incrementado a más de 140 millones de pesos, lo cual no afectará el presupuesto de la institución para la construcción de 40 unidades medicas, de las cuales 3 estarán en Chiapas. Actualmente en Chiapas atienden de 150 mil derechohabientes.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2363 posts
  • 1 comments
  • 134 followers

Video del Día

Descripción del Video