Menu

Implementaran “Living English in your School” en primarias de Tapachula

Raymundo Grajales

– El curso básico se tiene previsto culmine hasta el próximo mes de junio.

Chiapas; 18 de febrero 2016.- Más de 600 niños de nivel primaria vivirán la experiencia “Living English in your School”, un programa piloto de la Secretaría de Educación a través de la Dirección de Proyectos Educativos que les permitirá aprender el nivel básico de inglés para su formación académica.

Las niñas y niños de 5° y 6° grado de las primarias: Antonio D´amiano Cajas, Constitución del 57, Josefa Ortiz de Domínguez, México y Lauro Aguirre son los primeros beneficiados de este programa que contará con una constancia por parte de la Secretaría de Educación Municipal.12715464_946961375381846_863909992139811836_n

Las clases serán impartidas una vez a la semana de 9:00 am a 1:00 pm, con el apoyo de los estudiantes de servicio social que actualmente cursan sus estudios en la UNACH- Departamento de Lenguas. El curso se tiene previsto culmine hasta el próximo mes de junio.

La globalización abre la posibilidad de que los niños gocen en un futuro, de mayores y mejores oportunidades tanto educativas como laborales, “Living English in your School”, es un programa que tiene como propósito familiarizar al niño con el idioma extranjero permitiendo adquirir conocimientos básicos en cuanto a vocabulario y estructuras del inglés.

“El impacto social y económico se ve reflejado con estas actividades, porque permite a los padres de familia ahorrarse un curso privado, además la infancia es la mejor edad para aprender este idioma” señaló Elmer Raúl Argueta Toledo, director de Proyectos Educativos Municipales.

La Formación educativa que hoy en día reciben los niños, debe ir más allá del aprendizaje de las materias básicas impartidas en la escuela, es necesario que los niños además de su idioma materno, expandan sus conocimientos aprendiendo otro idioma y el inglés es uno de los lenguajes universales, explicó el director de la primaria, Antonio D´amiano Cajas, Eduardo Wong Guzmán, institución académica donde se dio el banderazo de inicio de este programa.

Finalmente, el estudiante de la primaria, D´amiano Cajas, Harold Ivan Peña Robledo, dijo que a unos meses de ingresar a la Secundaria, aprender el nivel básico de inglés le permite tener un mayor conocimiento de esta asignatura, sobre todo que en un futuro le gustaría ser maestro de idiomas.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2526 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video