Menu

Implantan operativo interinstitucional debido a COVID-19, en el Soconusco.

• Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron acciones de verificación de comercios de venta de alimentos y bebidas

• Se desplegó vigilancia nocturna en centros comerciales y tiendas de conveniencia en Huixtla y Tapachula

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con autoridades de Salud y corporaciones de los tres órdenes de gobierno, realizó acciones de verificación de expendios de alimentos y bebidas, así como vigilancia nocturna en centros comerciales y tiendas de conveniencia en los municipios de Huixtla y Tapachula.

En respuesta a investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado, de cuentas de Facebook sobre la incitación al saqueo de tiendas ante la contingencia por el COVID-19, se pusieron en marcha operativos nocturnos en los alrededores de dichos comercios, para mantener la paz pública y tranquilidad de la población.

Asimismo, se verificó que negocios de comida y bebidas, comprendidos en los rubros de restaurante, cantina, centro botanero y bar, cumplan con el horario de 12:00 a 18:00 horas, ante esta alerta sanitaria.

En esta estrategia se contó con la participación de 100 elementos, dependientes de la Policía Estatal Preventiva, Estatal de Tránsito, Policía Especializada, Guardia Nacional, Municipal y Protección Civil.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención a la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video