Menu

Impartirá la UPTap Curso de Robòtica con el apoyo de expertos.

El objetivo es fomentar en niños y jóvenes el interés por la ciencia y tecnología a través de la robótica y áreas afines.

Tapachula, Chiapas; a 18 de julio de 2019.- Como parte del programa de vinculación de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), del 22 julio al 02 de agosto del 2019, se impartirá el curso de verano “Robótica Educativa”, con expertos campeones nacionales de robótica.

Al informar lo anterior Freddy Francisco Agustín Arguello, Coordinador de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, comentó que, podrán participar en este curso las personas en edades de 13 a 18 años, el objetivo es “Fomentar en niños y jóvenes el interés por la ciencia y tecnología a través de la robótica y áreas afines”, para un futuro exitoso a las generaciones que se están formando en una nueva dinámica científica y tecnológica.

Los participantes van a adquirir conocimientos relacionados con la programación que hoy en día, se está volviendo una necesidad; así como matemáticas y física esta propuesta de la UPTap, es con el fin que alumnos de diversos niveles educativos se interesen en estos talleres, ya que la robótica tiene la ventaja de iniciar a los niños y jóvenes en las ciencias exactas.

Los estudiantes comprenderán los principios de la mecánica, electrónica, neumática, para resolver problemas con los robots que crean; en la actualidad no en todas las instituciones educativas incluyen estos programas de robótica en su currícula, por ello la Universidad Politécnica de Tapachula, ha diseñado un programa que se adapte al público en general

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2357 posts
  • 1 comments
  • 135 followers

Video del Día

Descripción del Video