Menu

Imparten curso para identificar riesgos en Chiapas

•    Del 27 de junio al 1 de julio se impartirá este taller para elaborar mapas inteligentes que muestran la infraestructura de la ciudad
•    Con la aplicación de este sistema se maximiza la capacidad de coordinación  preventiva para dar una respuesta eficiente a la población

Chiapas, 16 de junio de 2016. – Con la finalidad de identificar las zonas vulnerables de Chiapas e implementar medidas de prevención para la reducción de riesgos, la Secretaría de Protección Civil realizará el curso de Sistemas de Información Geográfica (SIG), el próximo 27 de junio.

Dieron a conocer que a través del sistema ArcGIS se realizan mapas estandarizados que muestran la infraestructura de la ciudad, donde se integran y sintetizan capas completas de información geográfica con fines de consulta, análisis, planificación y administración.

Además, estos mapas inteligentes permiten hacer frente a los riesgos naturales como incendios, inundaciones y sismos, para prevenir y mitigar de manera eficiente el alcance de algún tipo de riesgo.

Por lo anterior, convocan a personas involucradas en ingeniería, arquitectura, prevención de desastres, ordenamiento territorial, prevención de riesgos, al curso ArcGIS que se impartirá este 27 de junio al 1 de julio, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil.

Los interesados deberán presentarse con computadora personal con espacio mínimo de 4GB, con sistema operativo Windows Vista 7 o 10; y contactarse al correo jorge.beltranv@hotmail.com o al número 55-45826001 para mayor información.

Cabe destacar que gracias a estos sistemas se logra integrar o fusionar grandes volúmenes de información cartográfica, infraestructuras como gasolineras, puentes, hospitales, escuelas, a fin de maximizar la capacidad de coordinación preventiva con los tres órdenes de gobierno para dar una respuesta eficiente en caso de una contingencia.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video