Menu

Imparten curso de manejo y control de fugas de gas.

JoséRivera

Tonalá, Chiapas.- Septiembre 2012.- Se realizó el curso de capacitación en prevención, manejo y control de fugas de gas, denominado “cliente seguro”, el cual fue dirigido a empresarios de la masa y la tortilla, elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, así lo dio a conocer, Carlos Quevedo, jefe de mantenimiento e instructor de la empresa Gas.

Este curso dijo, da continuidad a la campaña de prevención en el uso y manejo del gas que se realiza en la entidad por parte de la empresa gasera, a fin de que toda la población sepa cómo prevenir una fuga o qué hacer en caso de que se presente.

La capacitación fue dirigida por personal de Gas Com y Sefeso, como Humberto de la Cruz, Arcadio Contreras, Oscar Sotelo, quienes instruyeron sobre las medidas de precaución necesarias para evitar incendios e intoxicaciones por fugas y quitar todos los mitos existentes en el manejo del gas.

Dentro de los asistentes, acudieron personas de todas las edades, logrando reunir a cerca de 80 participantes. Quienes agradecieron la disponibilidad de los instructores quienes hicieron gala de un vasto conocimiento de los temas que ahí se impartieron despejando todas las dudas de los participantes, quienes tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido.

El, presidente del patronato de Bomberos Voluntario de Tonalá, Dr. Romeo de Jesús Ramos Castillejos manifestó que si bien en materia de fugas no han tenido ningún problema grave, no están exentos y la mejor medida es la prevención.

Por ello, realizan un plan de trabajo en conjunto con las gaseras, las que de manera aleatoria van a checar las tortillerías restaurant, entre otros establecimientos que lo soliciten para dar indicaciones necesarias para salvaguardar la integridad física de todos los habitantes del
municipio.

Recomendaron que desde el hogar se debe de tener precaución de colocar los tanques de gas en el sitio adecuado, no al interior del domicilio, no deberán ir directamente en la tierra, ni cerca del agua, y de ser posible se les debe poner una base de cemento para que tenga mayor durabilidad, pues su periodo útil es de hasta de 10 años.

Por lo que dejaron a disposición de los usuarios el número de atención a emergencias 066, por si en algún momento se presente una fuga de gas esta se reporte de forma inmediata, y los bomberos lleguen al domicilio para hacerse cargo  del tanque y llevarlo a la planta de gas que les vendió el producto para exigir el cambio del tanque.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2357 posts
  • 1 comments
  • 135 followers

Video del Día

Descripción del Video