Menu

HOSPITAL DEL IMSS IMPLEMENTA SERVICIO DE TELEMEDICINA.

* Permitirá que pacientes acudan con protocolo de manejo más completo antes de una intervención quirúrgica

* Evitará gastos e incomodidades por traslado de paciente para valoración

La Telemedicina es el uso de la tecnología de la información para llevar servicios médicos e información de un lugar a otro, esta tecnología ha evolucionado de tal manera que las opciones terapéuticas y diagnósticas en las distintas especialidades han dibujado un nuevo panorama en la atención a distancia.imss

Marlene Altuzar González, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, señaló que dada la lejanía de las unidades médicas del Seguro Social en la entidad con respecto a la del centro del país, en ocasiones se realizan traslados para que los pacientes con padecimiento de alta complejidad reciban atención en los hospitales de alta especialidad del IMSS en la Ciudad de México.

Lo anterior genera costos y complicaciones para la salud por el traslado de los pacientes, ante esto amplió que la Telemedicina ofrece una mayor cobertura de atención y amplia efectividad a los esquemas de tratamientos, a través del intercambio de ideas entre los especialistas del hospital de referencia y el de tercer nivel de atención.

Por lo que en un esfuerzo de la delegación estatal del IMSS, con el apoyo del Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, se ha iniciado por primera vez la atención médica de Telemedicina en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Seguro Social en Tuxtla Gutiérrez.

El primer caso atendido con esta herramienta, es el de un paciente masculino, derechohabiente de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 25, quien mediante la teleconsulta fue presentado su caso a un

especialista quien emitió su opinión técnica sobre su tratamiento y los requisitos que debe cumplir antes de ser enviado para su cirugía en la Ciudad de México.

Este paciente se mostró contento de haber sido valorado sin salir de la ciudad evitando con esto incomodidades, alteraciones de su dinámica familiar, altos costos en traslados y ahorro en recursos que podrán ser canalizados en productos y servicios en beneficio de los mismos derechohabientes.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video