Menu

Horticultura, alternativa para paliar problemática del café.

Unión Juárez, Chiapas.- Es preocupante la situación por la que atraviesa la cafeticultura, tanto por los bajos precios como por la roya, señaló el Auxiliar de Fomento Agropecuario, William Salas Vargas Pérez.

         Añadió que la roya pegó bastante fuerte en esta localidad, principalmente en los ejidos que están de la cabecera municipal hacia arriba.

         “Santo Domingo tiene un poco de producción, pero no es café arábigo, entonces no le pegó tanto, porque bien sabemos que el café robusta es inmune al daño de roya, donde nos pegó fue en la zona alta, en lo más alto, donde la producción disminuyó en un cincuenta por ciento”, destacó el ingeniero agrónomo.

         Precisó que los productores dependen totalmente del grano y este año no les fue bien a causa de la roya, a lo que hay que agregarle al precio que está muy bajo.

         Vargas Pérez indicó que el problema de roya es lo que más le ha pegado a los productores, de ahí que hay el objetivo de buscar algunos programas alternos, entre ellos los cultivos relacionados con la horticultura de clima frío, como papá y chayote. POR RODOLFO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video