Tapachula, Chiapas; 22 octubre 2015. Con el fin de estar preparados ante cualquier accidente que ponga en riesgo la seguridad de las personas y ecosistema marino en la zona de puerto Chiapas se realizó un simulacro con hipótesis de explosión dentro de un barco atunero llamado Cartadedeces en el muelle SUMICOL. La explosión se originó aproximadamente a las 14:15 horas y dentro de la hipótesis generó un derrame.
Inmediatamente las autoridades del puerto en Chiapas, Marina, SCT-Puerto, Herdez y otras empresas activaron su protocolo de emergencias para valorar la situación y en seguida fueron alertadas autoridades e instituciones de emergencia como bomberos, secretaria de salud, 36 zona militar, entre otros.
El barco fue evacuado y se descartaron personas heridas sin embargo se originó un derrame de 40 mil litros de diesel de los aproximadamente 450 mil que portan este tipo de embarcaciones. Motivo por el cual tuvieron que intervenir elementos de la marina y otras dependencias para establecer y cercar un perímetro de contención para evitar la contaminación del ecosistema marino.
En el centro de comando de incidentes se reunieron autoridades del puerto en Chiapas, regionales y presentantes de empresas que operan en la zona con el fin de hacer el evaluó de este simulacro y poder establecer mejoras.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.