Menu

Hay rezagos en hospital pero buscan brindar un mejor servicio.

POR RODOLFO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ

        Tapachula, Chiapas.- A combatir el rezago que enfrenta el hospital regional Tapachula se comprometió este día el doctor Héctor Magdiel Suárez Ríos al tomar posesión como nuevo director del citado nosocomio.

         Durante el acto desarrollado en el aula magna, el también cirujano oncólogo dio a conocer que el compromiso es trabajar por el bienestar de los pacientes y rechazó que sea el “hospital de la muerte” como se le ha denominado, toda vez que “aquí se salvan más vidas que los que se nos mueren”.

         Precisó que a pesar de conocer todas las áreas, porque se desempeñaba como jefe de cirugía, realizará una evaluación general para hacer un balance y presentarle las carencias el secretario de Salud en el estado para que se atiendan los rezagos.

         Manifestó que en el caso de los quirófanos se buscarán los mecanismos para echar andar los tres, toda vez que “hay que tomar en cuenta que hay carencias por las cosas políticas que pasaron, por la gente, el personal aquí está trabajando. Este hospital es donde más pacientes se atienden porque llegan referidos desde distintos puntos de la región Costa-Soconusco-Sierra”.

         Suárez Ríos que sustituye al doctor Silvio González, destacó que ha exhortado a sus compañeros a trabajar por el bienestar de los pacientes que acuden a recibir atención a las diversas especialidades, entre ellas pediatría, gineco-obstetricia.

         Aseguró que en lo inmediato buscará anestesiólogos para poder mantener en funcionamiento los tres quirófanos, toda vez que el objetivo es aminorar el rezago quirúrgico.

         También fue designado como administrador el Licenciado en Administración de Empresas Jesús Silvestre Zenderos Espinoza, quien recientemente puso al descubierto a empleados deshonestos en el hospital general de Huixtla, lo que le ocasionó el repudió porque varios trabajadores fueron echados a la calle por haber robado equipo médico y fue localizado en una casa de empeño.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video