Menu

Hay nuevo mando de la policía municipal de Tapachula

Chiapas; 02 de abril  de  2016.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad de los municipios de la entidad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) entregó nuevo armamento y da posición a Mando Único Policial de la Región Soconusco.

La entrega del armamento se realizó en las instalaciones de la policía municipal de Tapachula, en donde autoridades estatales y municipales encabezadas por el presidente Neftalí del Toro Guzmán, exhortaron a los cuerpos de seguridad municipal a trabajar de manera coordinada y homologada a las estrategias en materia de seguridad implementadas por el gobierno estatal.

El armamento entregado consistió en: 50 armas largas (fusiles automáticos ligeros) calibre 7.62 milímetros, 250 cargadores con capacidad para 20 cartuchos cada uno, 50 portafusiles y 5 mil cartuchos útiles 7.62 x 51mm, las cuales forman parte de la inversión realizada por el mismo municipio a través del programa SUBSEMUN.12670358_10153922388174543_8491210454412714083_n

De igual forma, se realizó el relevo del titular del mando único policial en dicha región, quedando a cargo el inspector Israel Méndez Hernández, quien cuenta con 23 años de carrera policial, también se tomó protesta al director de la policía municipal, sub inspector Pablo Saúl Náfate Rodríguez, con 20 años de trayectoria y el sub director de la policía, sub inspector Roger Martínez Gómez, con 19 años de carrera en la policía.

Los antes mencionados pertenecen a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Al respecto, el responsable de las policías en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca detalló que se fortalecerán mediante programas de prevención del delito los municipios pertenecientes a la región Soconusco, a fin de fortalecer los esquemas de trabajo claramente establecidos, destacando no solamente la coordinación operativa entre las tres instancias de gobierno si no el seguimiento y evaluación de los exámenes de control de confianza de las policías.

Asimismo, destacó que se dará mayor impulso a la capacitación y profesionalización de los elementos policiales, a fin de dar mejores resultados en materia de seguridad.

Finalmente, Llaven Abarca exhortó a trabajar con ética, honestidad, con pleno respeto a los derechos humanos y mediante las políticas de proximidad ciudadana.

En el evento estuvieron presentes José Alonso Ruiz Echeverría, secretario ejecutivo del COMSEP; Justo Raúl Almeida González, director de C4 en Tapachula; Daniel Omar Hernández Terán, director de la Policía Fronteriza; General de Brigada de D.E.M. Genaro Robles Casillas, comandante de la 36ª zona militar; Vicealmirante D.E.M. Gonzalo Ortiz Guzmán, comandante de la 14ª Zona naval militar.

Asimismo, representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Colegio de Arquitectos y el Patronato del Centro Histórico de Tapachula.

Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Jorge Luis Llaven Abarca, da cumplimiento a uno de los compromisos del mandatario Manuel Velasco Coello, de realizar trabajos coordinados en seguridad publica en todos los municipios, para establecer programas, acciones y metas.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video