Menu

Hacen falta policías en Tapachula: Del Toro

Rosalino Ortiz

Tapachula, Chiapas; 05  de marzo de  2016.- En reunión sostenida con integrantes del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci), el alcalde Neftalí del Toro Guzmán, reconoció que en Tapachula hacen falta más policías, ya que tiene 16 años que se trabaja con el mismo número de elementos no obstante que la ciudad ha crecido a ritmo vertiginoso.

Sin embargo, las deudas no permiten avanzar en el tema policíaco, ya que solo de combustible (gasolina) hay una deuda de 2.8 millones de pesos con el proveedor, lo que los ha obligado a reducir gastos y a emplear estrategias para hacer eficientes los servicios.

Ante el grupo encabezado por Jorge Gutiérrez Franco, el alcalde tapachulteco dijo que uno de los objetivos es echar a andar las cuatro bases policíacas a establecerse en los cuatro puntos cardinales, y con ello acercar el servicio a todas las colonias o sectores de Tapachula. Una de ellas ya funciona por el rumbo de Santa Clara, al sur oriente de la ciudad.Cocoparci3

Acompañado de José Alonso Ruiz Echeverría, secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Del Toro Guzmán manifestó que ya se trabaja en los posibles lugares donde deberán quedar las otras tres bases. Una más podría quedar frente al club Campestre, en un espacio propiedad de Coapatap y que atendería a todas las colonias al norte de la ciudad. Otra más quedaría por el rumbo del Malecón, en el sector poniente, y finalmente la cuarta en un terreno frente a las instalaciones de CFE o entrada a la Feria Mesoamericana, en el Libramiento sur poniente.

Por cierto, adelantó que no es un hecho, pero que se proyecta en este último espacio establecer allí, aparte de la base policíaca, al cuartel de Bomberos y a Protección Civil.

Asimismo, el edil tapachulteco confió que varios elementos de la Policía Municipal van a ser dados de baja, en virtud de que no aprobaron el examen de confianza que se les aplicó con anterioridad, y que cualquier acto de corrupción por algún elementos policíaco o de cualquier otra dependencia, se procedería porque el objetivo de este ayuntamiento es el servicio a la población.

Del Toro Guzmán reiteró una y otra vez que la protección ciudadana es un reto, es una prioridad, y que por eso ya se gestiona elevar el número de elementos de la Policía Municipal, independientemente de que se les proveerá de uniformes con logos a los llamados veladores o policías de proximidad, a los que ahora pide que se le llame “Policía Ciudadano”, que son quienes realizan un buen trabajo de vigilancia en las colonias.

Se refirió también al cambio de luminarias en principales calles y avenidas de la ciudad, lo que permite hacer mínima la acción de la delincuencia, reiterando el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, tanto en los trabajos de iluminación como de arreglo de algunas calles.

En otros aspectos, el edil tapachulteco aseguró que logró un apoyo de 17 millones de pesos con el gobierno federal para avanzar en materia de seguridad; que ya pudieron rescatar dos patrullas que recibieron en calidad de descompuestas y abandonadas, y que con base a una política de trabajo eficiente y nada de malgasto o despilfarro, se recuperarían otras unidades

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video