Menu

Habrá campaña de concientización para el mejorar el transporte público

Tapachula, Chiapas 25 de junio de 2016.- Durante una reunión de trabajo sostenida en las oficinas del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci), se dio a conocer que en breve iniciará en esta ciudad una campaña o cruzada de concientización para el mejoramiento del servicio de transporte público.

El presidente del comité Jorge Gutiérrez Franco, quien estuvo acompañado del secretario Álvaro Monzón Ramírez, dijo que el reto incluye no solo mejorar las unidades vehiculares, sino principalmente cambiar la cultura y percepción de los conductores, y de esa forma cumplir con la demanda que desde hace mucho tiempo han externado los usuarios del transporte: un servicio atento, cómodo, seguro y eficiente.

Un claro ejemplo es el alto volumen de los aparatos de música en sus vehículos (combis), y el uso desmedido del claxon en otros, casos. Se habló de que hay ciudades, una de ellas en Chiapas, donde existe la cultura del no uso de ese equipo.

La tarea no es fácil porque al principio puede haber resistencia, pero se va a intentar con la seguridad de que va a rendir frutos a mediano y largo plazo. “Si se pudo organizar la venta ambulante en la 3ª. Poniente (Sendero Peatonal), por qué no ha de lograrse una nueva cultura en el servicio del transporte público en Tapachula”, coincidieron los vocales Jorge Cacho, César García, José Luis Martínez y Miguel Ángel Gálvez.

Se explicó que de manera coordinada con las autoridades, se pretende impartir cursos o pláticas con los conductores para hacerles sentir la necesidad que hay de ofrecer un mejor servicio y más a los usuarios. Desde luego, el comportamiento de los choferes ya sea de taxis y combis principalmente, debe cambiar, ya que los usuarios merecen respeto y atención.

Por otro lado, los directivos del Cocoparci manifestaron que también dentro de sus objetivos está la dignificación de los agentes de la Policía Municipal, y de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes deberán contar con uniformes, con sus equipos necesarios  y ser compensados con un salario digno. Pusieron como ejemplo la policía de Oaxaca y de Cuernavaca, donde ganan 12 mil y 14 mil pesos mensuales, respectivamente.

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Manuel de Jesús Rivera Chacón, allí presente en la reunión, manifestó que en algunos puntos críticos se colocarán controles peatonales para garantizar la seguridad a los peatones, como es el caso de la 17ª. Poniente y entrada al mercado San Juan, en la 4ª. Sur (frente a Contabilidad), en el sendero peatonal y frente al CEAs.

Añadió que en cuanto a los señalamientos para el ascenso y descenso de personas con capacidades diferentes en los estacionamientos públicos, se ha avanzado, lo mismo que en la redacción  e impresión del Reglamento de Tránsito en vigor para uniformar criterios en cuanto a la aplicación del mismo.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video