Menu

Habitantes de la zona alta de Tapachula piden apertura de caminos.

Tapachula Chiapas, 26 febrero 2019.- Por más de 40 años los habitantes de las comunidades de la zona alta de Tapachula piden a las autoridades la atención para la construcción de carreteras, cientos de familias son afectadas ya que tienen que caminar por varios kilómetros entre veredas.

Sandra Figueroa, una de las habitante del ejido La Soledad, enclavado en la zona alta de este municipio, dijo que son seis comunidades las que sufren de abandono y olvido.

«Vivimos una marginación extrema desde hace más de 40 años, hemos estado luchando, gestionando el proyecto de apertura de carretera desde Vhespal nuevo al Ejido la soledad, con lo se verían beneficiados otras comodidades como el canntón San Cristóbal, cantón El naranjo y Reforma.»

Estas familias se vuelven vulnerables debido a que no tienen la comunicación necesaria para ingresar sus productos de la canasta básica o más aún cuando se enferman, tienen qué llevarlo cargados dijo otro de los habitantes, Gregorio Sánchez.

Tienen qué caminar por más dos horas por veredas hasta la carretera de Tapachula a Pavencul, caminos de extravío o de herradura que ellos mismos han construido, por ello un mensaje claro a las autoridades, que ya no quieren más engaño, dijo el señor Domingo Zacarías.

Estas comunidades, productoras de café, se vuelven más vulnerable con sus vías de comunicación durante la época de lluvias, debido a que estas veredas se vuelven intransitables y la necesidad es mucha de entrar y salir de sus comunidades.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2504 posts
  • 1 comments
  • 147 followers

Video del Día

Descripción del Video