Menu

Grupo de choque de transportistas ponchan llantas a unidades de transporte.

Por: Víctor Hugo Roblero Hernández / Corresponsal.

Motozintla, Chiapas.20 de julio de 2012. Derivado del paro que realizara el transporte organizado de la región XI Sierra-Mariscal, debido al incumplimiento de la Secretaria del transporte; Provoco que un grupo de 20 personas de todas edades, poncharan las llantas de siete unidades del transporte federal, estacionadas,  a tres cuadras del centro de esta ciudad, en la 3ª.Av.Ote. A la altura de la tienda del ISSSSTE.

 A  eso de las 10: 20 minutos aproximadamente de la noche (19 de julio), el grupo  de gente desconocida, los  sujetos cubriéndose el rostro empezaron a ponchar las llantas de 7 vehículos, las unidades que minutos antes había desbloqueado el paso, pertenecen a  la Soc. Cooperativa, San Francisco Motozintla, quienes al ver que ponchaban las llantas se fueron en contra del supuesto líder del grupo.

Los operadores de las Urban al ver lo que estaba sucediendo se fueron tras el líder quien fue llevado a la cárcel preventiva y entregado a la policía municipal, el detenido, dijo llamarse Luis Miguel González Mayor. Dijo ser de Huimanguillo, Tabasco y que es pastor de una iglesia pentecostés y al parecer iba en estado de ebriedad, por lo que fue certificado por el médico legista, dando positivo el resultado.

Media hora después los propios transportistas enojados por lo que le habían hecho a sus unidades, levantaron a otro sujeto quien dijo llamarse Hipólito Pérez Pérez, de 21 años de edad y  originario de Benito Juárez de este municipio, aunque se desconoce si tuvo o no participación en los hechos.

 Las pérdidas materiales, siendo ponchadas 28 llantas que correspondían a las siete (7) unidades, asciende a más de $56,000.00 (cincuenta y seis mil pesos aproximadamente. Aníbal González Sánchez, líder de los transportistas  organizados,  acudió  nuevamente a la negociación en la Subsecretaria de Gobierno, en esta ciudad quien dijo, que la Secretaria del Transporte ya estaba negociando con los del paro, pero dijeron varios de ellos que  con los hechos ocurridos, esto viene a provocar que se detenga la negociación y hasta podría darse otro paro en la región  hasta que el gobierno investigue, quienes son  los autores materiales e intelectuales de esto hechos vandálicos.

Cabe señalar que los sujetos que provocaron estos hechos, aparte de llevar navajas, picahielos y dos garrafas con gasolina, según testigos el líder ordenaba “ponchen esta, esa otra” hasta que llegaron a siete. Al ver los transportistas, lo detuvieron y los demás que al parecer eran más de 20 sujetos que se dieron a la fuga, evitando con la detención que no se llegara a mas y evitar que incendiaran alguna unidad, pero se desconocía el paradero de los demás sujetos,  a la Policía Estatal Preventiva (PEP) y a la municipal  les pidieron apoyo y dicen los transportistas que les contestaron, que no tenían unidades para movilizarse y dar auxilio y  lograr detener a los responsables.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2357 posts
  • 1 comments
  • 135 followers

Video del Día

Descripción del Video