Menu

Grave contaminación provoca un basurero en Tuxtla Chico.

Tuxtla Chico, Chiapas, 24 noviembre 2014.- Grave contaminación provoca un basurero en un terreno cerca del río Suchiate en el municipio de Tuxtla chico, aunque hay un basurero cerca de la cabecera municipal, ese solo sirve para que particulares de ese municipio dejen su basura ahí.

Grave contaminación al río Suchiate por basurero

Grave contaminación al río Suchiate por basurero

 Se trata de un terreno que el ayuntamiento de Tuxtla Chico que preside Mario Humberto Solís adquirió recientemente para utilizarlo como basurero este se encuentra a pocos metros de un brazo del rio que limita con el vecino país Guatemala.contaminación 3

 Según información de los mismos trabajadores de limpia es que desde hace varios meses, los camiones del Departamento de Limpia empezaron a tirar en un barranco toneladas de desperdicios que recolectan en el municipio, ocupando ya gran parte del río Suchiate, con lo que se provoca un problema de carácter ambiental internacional.

Para que vean qué tan cerca está este basurero del río. El árbol de ceiba es la referencia.

Para que vean qué tan cerca está este basurero del río. El árbol de ceiba es la referencia.

 Al tratar localizar a las autoridades de ese municipio fronterizo, nadie dio respuesta, el presidente supuestamente estaba en la capital del estado, mientras la dirección de ecología y limpia  luce cerrada.

 Este terreno recientemente el ayuntamiento que encabeza Mario Humberto Solís adquirió supuestamente con un particular en la cantidad de 2 millones de pesos, pero el problema es que en esta zona es parte federal.

 Por ello las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, de la Comisión Nacional del Agua, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Comisión de Aguas y Límites de México y Guatemala tendrán qué darle seguimiento antes que el problema de contaminación sea mayor. Por Gustavo López.

 

Asi luce la dirección de Ecologia en Tuxtla Chico que dirige Emigdio De León.

Asi luce la dirección de Ecologia en Tuxtla Chico que dirige Emigdio De León.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2534 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video