Menu

Gobierno del estado fortalece prevención ante fenómenos naturales

•    En la presente temporada de lluvias y ciclones, lo más importante es estar preparado ante posibles afectaciones, agregó

Chiapas, 24 de mayo 2016.- Luego de que iniciara oficialmente la Temporada de Lluvias y Ciclones 2016 en el país, el secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó el énfasis en la prevención de riesgos que en Chiapas impulsa el gobierno de Manuel Velasco Coello, para mantener a la entidad como ejemplo en la tarea de salvaguardar la vida y patrimonio de las familias chiapanecas.

En este sentido, el responsable de la política interna precisó que el Gobierno del Estado coordina sus esfuerzos con todas las instancias y con los Ayuntamientos, a fin de seguir fortaleciendo las acciones preventivas, como es la implementación de los Planes Específicos de Protección Civil para la presente temporada de lluvias.

Por ello, convocó una mayor participación de la ciudadanía, la cual está representada en más de 5 mil Comités Municipales de Protección Civil, distribuidos en las 15 regiones de la entidad.

El funcionario estatal explicó que con la suma de esfuerzos, Chiapas sigue avanzando en la prevención de riesgos, protegiendo a la gente, como lo ha instruido el mandatario estatal, desde el inicio de su administración.

Finalmente, Gómez Aranda pidió a las familias chiapanecas a fortalecer la cultura de la prevención desde sus hogares, informándose oportunamente en los medios de comunicación sobre la ocurrencia de fenómenos naturales, que pudieran poner en riesgo su integridad y su patrimonio.

Cabe destacar que en la presente Temporada de Lluvias y Ciclones 2016, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó 17 fenómenos meteorológicos, de los cuales ocho podrían convertirse en tormentas tropicales; cinco en huracanes fuertes categorías I y II, así como cuatro huracanes intensos, categoría III o mayor.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video