Menu

Geólogos promueven el proyecto de Geoparque en Chiapas.

Tapachula, Chiapas; 20 septiembre 2015.- Geólogos de México promueven el proyecto de Geoparque en Chiapas el cual representa un desarrollo integral para las comunidades en México aún no existe uno sería el primero en el país y éste estaría en Chiapas desde el volcán Tacaná que vendría a dar un impacto importante a la región.Imagen1

Al respecto el Director de servicio geológico mexicano.Raúl Cruz, detonar el estado del desarrollo económico y cultural y social del estado de Chiapas y de la región principalmente a nivel mundial porque los geoparques que hay en el mundo ahorita le decía yo se dan a conocer en todos los foros.

Actualmente el geoparque lo promueven empresarios autoridades organizaciones no gubernamentales organizaciones, y la sociedad civil, así como el diputado federal Diego Valera; sin embargo aclaró que este proyecto es importante que se tengan certificaciones de áreas naturales protegidas para convertirse en acciones sustentables.

Se espera que en los próximos meses pueden juntarse todos los requisitos para que este proyecto sea factible ya que Chiapas cuenta con muchos recursos y atractivo que pueden ser viables para este proyecto.

Con este proyecto de geoparque la dirección de servicio geológico mexicano también pretende implantar un proyecto de salud en Chiapas para un mayor aprovechamiento de este proyecto que tendrá un impacto en todos los sectores desde el Volcán Tacana. GL.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video