Menu

Garantizan seguridad a turistas mexicanos en Guatemala.

POR RODOLFO HERNANDEZ

Tapachula.- Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), dio a conocer que está garantizada la seguridad para los visitantes mexicanos tanto en su traslado como estancia en ese país centroamericano.Guatemala Turismo_8

          Al iniciar este día la promoción de lugares turísticos de Guatemala, Wagner Calderón, de Eventos Audiovisuales, Marca País del INGUAT, dio a conocer que la Policía Turística ha redoblado la vigilancia.

          Anunció que también cuentan con el Programa de Asistencia al Turista (PROATUR), que funciona las 24 horas, lo mismo que con la Policía de Turismo, con quien se pueden coordinar los grupos grandes para que durante su estadía cuenten con seguridad.

          Aclaró que esto no significa que haya inseguridad, sino que son organismos creados con la finalidad de dar mayor confianza a los visitantes durante su estadía en suelo guatemalteco.

          Destacó que desde esta ciudad hay destinos turísticos a tres horas por carretera, “por lo que es muy positivo que visiten los hermanos mexicanos a Guatemala y que se quiten la idea de que no es seguro, toda vez que contamos con programas de seguridad, los cuales están abiertos las 24 horas del día, a los que se puede llamar en cualquier momento por si tienen algún percance”.

          Al poner en marcha en esta ciudad, un módulo de atención en Plaza Galerías, que funciona desde el 1 al 31 de marzo, promocionan “Guatemágica, disfruta el encanto”, dijo que es una región de los departamentos de Retauleu y Xela, Quetzaltenango.

          A pregunta de por qué venir a hacer promoción a Tapachula, México, el funcionario manifestó porque “somos países hermanos y no nos divide mucho para ir a Guatemala, toda vez que la distancia a la capital es de apenas cuatro horas y media”.

          Destacó que para ir a visitar los diversos parques llegan en otras dos horas y media, por lo que nos enfocamos mucho en la parte sur de México por la cercanía que existe y porque “para llegar a nuestro país no necesitan de visa, con solo llevar un documento de identidad y sacar un permiso o pase en el que informan cuantos días van a estar en Guatemala”.

          Calderón manifestó que “Guatemágica” es un polo fuerte en el que ofrecen turismo de aventura, parques temáticos en Retahuleu, que son de lo más reconocido a nivel Centroamérica, sitios arqueológicos, fincas de café, el Museo del Juguete, “tenemos una diversidad grande en un espacio tan reducido”.

          Invitó a los habitantes no solo de la región Soconusco sino de todo Chiapas para que visiten Guatemala en Semana Santa, donde destacan que Guatemala ofrece muchos recorridos tradicionales en diversos Departamentos, donde destaca Antigua Guatemala, además de las tradiciones.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2395 posts
  • 1 comments
  • 139 followers

Video del Día

Descripción del Video