Menu

Garantizan abasto de huevos en Chiapas: SE

Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Economía hizo un exhorto a los productores y comercializadores de huevo a no especular con los precios, ya que no existe ninguna condición para aumentar los costos por este producto, por lo que de presentarse esta situación, se podrán ejercer algunas penalidades.

 El subdelegado de la Secretaría de Economía, Adolfo López Castro estimó que se han estado monitoreando a las cadenas comerciales y los centros de abasto de todo el país, a fin de que no se vulnere la economía de las familias, debido a la carestía de este producto de la canasta básica.

 Mencionó que en cuanto a la revisión  de los precios se está trabajando directamente con la Procuraduría Federal del Consumidor, quien es un órgano desconcentrado de esta dependencia, para estar atento sobre cualquier anomalía del incremento del producto sin justificación alguna.

 Específicamente en Chiapas ya se está actuando en esta revisión, para que en caso de suscitarse algún incremento de precios, se puedan hacer las correcciones correspondientes.

Asi mismo, mediante un comunicado de la dependencia, el Secretario Bruno Ferrari, indicó que no se ha detectado escasez en el país, y por lo tanto el abasto de huevo está garantizado, por lo que no se justifica un aumento del precio a este producto para consumo humano.

En este sentido, se indicó que en la Secretaría de Economía, ha mantenido una comunicación constante con representantes de los productores nacionales de huevo y ha solicitado que de manera inmediata, y en beneficio de todas la familias mexicanas, reviertan esta escalada de precios, ya que con las condiciones actuales del mercado los aumentos registrados en los últimos días no se justifican.

Puntualizó que en cualquier caso, esta Secretaría actuará severamente contra los que estén aprovechando esta coyuntura para incrementar precios sin justificación económica, y se utilizarán todos los instrumentos con los que cuentan para revertir esta escalada de precios y las afectaciones que están sufriendo los que menos tienen.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2531 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video