Menu

Ganan pase al mundial de robótica pero no cuentan con recursos económicos para su viaje.

Tapachula, Chiapas; 24 marzo 2015.- El equipo de robótica de la Escuela Primaria “México” en la Ciudad de Tapachula, ha participado en diferentes torneos, y el más reciente, el pre nacional en la ciudad de Cancún QR. Donde obtuvo su pase directo al torneo internacional, a la ciudad de Louisville Kentucky E.U. del 15 al 18 de abril del año en curso, el problema es que no cuentan con ningún tipo de apoyo, segun dio a conocer el resposable del equipo de robótica de esta escuela, el profesor Daniel Alfaro Solís.SAM_3538

Se trata de la única primaria en su categoría a nivel nacional que tendrá la oportunidad de representar a Chiapas y a México, por ello piden el apoyo a las autoridades para poder participar ya que incluso no cuentan con las condiciones básica para entrenamiento.

Incluso dijo que las condiciones en que entrenan no son las adecuadas, ya que ellos mismos han construido los espacios necesarios en la medida de sus posibilidades.IMG_1970

Este equipo está integrado por cuatro estudiantes, el más pequeño, Luis Hiram Alfaro Girón de  6 años de edad; Daniel David Alfaro Girón de 10, Luis Adrián Ruiz Luis de 11, Ángel Gabriel Cordero Girón de 12; desde primero a quinto grado, cada uno hace un trabajo específico, todo un trabajo de equipo.

Esperan que en esta semana poder contar con los recursos necesarios, de lo contrario, podrán no estar en dicho torneo en los Estados Unidos.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2218 posts
  • 1 comments
  • 132 followers

Video del Día

Descripción del Video