Menu

Fuerzas de seguridad detienen a cuatro personas por los delitos de homicidio y robo

Chiapas; 09 de diciembre de 2015. Por los delitos de homicidio y robo, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, a través del Mando Único, detuvieron a presuntos responsables en los municipios de Berriozábal y Tuxtla Chico.

Con base en una alerta emitida al número de emergencia 066 del Gobierno del Estado, sobre la muerte de una persona del sexo masculino, provocada con un arma de fuego, uniformados estatales y municipales, destacamentados en el municipio de Berriozábal se trasladaron al lugar de los hechos.

Al llegar a la 3ª Norte y 4ª Poniente, al exterior de un centro nocturno, fue localizado el cuerpo del hoy occiso de nombre de Ricardo de Jesús Gómez Hernández, mientras que los testigos aportaron información a los elementos para localizar a los presuntos responsables.

Después de diversos recorridos cercanos al lugar de los hechos, se ubicó a las personas denunciadas, quienes al notar la presencia de los cuerpos de seguridad adoptaron una conducta evasiva, logrando detener a Amilcar Pérez Hernández de 45 años, Cecilia Gutiérrez Gordillo de 27 y Honorio Espinosa Gómez de 44 años de edad.

La segunda acción, mismas corporaciones del sector de Tuxtla Chico, acudieron al llamado de una denuncia sobre el robo a al comercio denominado “Mercería y papelería Franco”, ubicado en la avenida Aldama y calle Central.

En el lugar, se detuvo a Juan José Hilario Rosas de 32 años de edad, como presunto responsable del delito, a quien se le aseguró un cuchillo, objeto presuntamente utilizado para lesionar al propietario del negocio, al intentar despojarlo de numerario y productos de la tienda.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras que se realizó la cadena de custodia respectiva de los objetos del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2363 posts
  • 1 comments
  • 134 followers

Video del Día

Descripción del Video