Menu

Fuere tormenta provoca encharcamiento en centro de la ciudad.

José Rivera

Tonalá, 19 de septiembre 2012, Por lo menos 5 vehículos compactos quedaron varados en el centro de la ciudad, al subir el agua alrededor de medio metro de altura, en algunos lugares, encharcando patios de negocios y viviendas, lo cual fue provocado por la lluvia que cayó este martes a eso de las 4:00 de la tarde.

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical “’Kristy’”, provocaron por unos minutos un caos el centro de la ciudad, debido a que varias calles se encharcaron y por el área del vado era imposible el acceso porque el agua subió rápidamente con ayuda de las decenas de bolsas de basura y botellas de plástico que fueron arrastradas por el agua hacia las coladeras y rejillas de drenajes.

Ciudadanos que se encontraban realizando sus compras en los comercios del centro, fueron sorprendidos por el encharcamiento de las calles, quienes tuvieron que abordar sus vehículos con el agua arriba de las rodillas cargando a sus niños.

Algunos comercios y oficinas, se vieron forzados a cerrar, pues en menos de 15 minutos de fuerte lluvia acompañada de tormenta eléctrica, el centro de la ciudad ya estaba encharcado, quedando varados cerca de 5 vehículos.

Propietarios de las unidades con ayuda de vecinos y algunos elementos policiacos, sacaron los automóviles, que fueron afectados en el caso de los carros pequeños, de los cuales se les mojo el distribuidor.

En algunas viviendas ubicadas alrededor del mercado, el agua entró  a un nivel de 15 a 20 centímetros, por lo cual tuvieron que alzar sus pertenencias y permanecían
alertas en las puertas de sus casas, checando la manera en cómo iba en aumento
el nivel del agua.

Vendedores ambulantes y semi fijos, levantaron sus productos de manera rápida y  Se salieron del área por temor a que la inundación fuera mayor.

Las coladeras y tapas de las rejillas lucían repletas de bolsas de basura que fueron arrastradas impidiendo el desalojo del agua, afectando también a los comerciantes y ciudadanos que habitan por el mercado Manuel Larrainzar, en donde el arroyito estuvo a punto de salir.

Efectivos de la policía municipal, Personal de Protección Civil Municipal, y Bomberos voluntarios, se presentaron al sitio, donde realizaban monitoreo al igual que en otras áreas.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video