Menu

Frustran robos y detienen a tres presuntos responsables en Chiapas

Chiapas, 13 de julio 2016.-Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC)  y Policía Municipal a través del Mando Único Policial detuvieron a tres personas tras frustrar robos en Tuxtla Gutiérrez y Huixtla.

Ante la alerta emitida a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), uniformados estatales y municipales se trasladaron negocio denominado «Central Autos”, ubicado sobre el boulevard Belisario Domínguez entre 13ª y 14ª Poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Al dar respuesta oportuna a la denuncia, fue frustrado el hecho delictivo, al detener en flagrancia a Luis Alberto “N” de 20 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380 milímetros.

Asimismo, las fuerzas de seguridad rescataron a los empleados y propietario del negocio, que se encontraban en una de las habitaciones del local. Imotocicleta asegurada en huixtla

En otra acción operativa en el municipio de Huixtla, fuerzas del orden público, lograron recuperar una unidad tipo motocicleta, presuntamente robada minutos antes, del estacionamiento de un bar.

La denuncia oportuna, permitió implementar un operativo de búsqueda, logrando ubicar la unidad marca Itálika de color rojo sin placas, cuando era conducida sobre el tramo cartero de terracería Vida Mejor a Playa Grande altura del crucero La Ceiba.

La unidad motorizada era conducida por los hermanos, Leonel y Alfredo “N”, de 21 y 20 años respectivamente, quienes no pudieron acreditar la propiedad, por lo que se les realizó el control preventivo de detención.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video