Menu

Frustran riña en TGZ mediante la observación de cámaras de vigilancia.

Chiapas; 11  de  marzo de  2016.- Como parte de las estrategias de seguridad fortalecidas por la tecnología, la denuncia ciudadana y la respuesta de la policía, autoridades de seguridad de Chiapas dieron a conocer otra acción más del programa “Casos de éxito”.

Con base en la coordinación entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública (SESSP), se logró brindar atención oportuna ante una riña en el crucero del Boulevard Belisario Domínguez con prolongación Libramiento Norte, mejor conocido con ex fuente Mactumatzá.

Siendo las 20 horas con 23 segundos, cámaras de video vigilancia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4I) detectaron que por lo menos seis personas iniciaron un pleito a golpes sobre el camellón, hasta llegar a la vía de tránsito de los vehículos del boulevard.6

De inmediato las corporaciones fueron alertadas, ya que uno de los involucrados en la riña se aprecia inconsciente sobre la cinta asfáltica, mientras que un operador del 066, atiende una denuncia de un testigo de los hechos.

En breve, las patrullas de la Policía Estatal Preventiva y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), llegaron al lugar de los hechos para atender al joven lesionado en el piso.

Mientras que los uniformados detuvieron al presunto agresor, que se identificó como Luis “N” de 20 años de edad, quien intentó huir a bordo de un vehículo del transporte púbico.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que el detenido, que tienen el carácter de probable responsable, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video