Menu

Frustran atentado contra candidato en Chiapas.

Por: Víctor Hugo Roblero Hernández / Corresponsal.

Motozintla, Chiapas.25 de junio de 2012. La noche del domingo a eso de las 10 de la noche cuando el MVZ. Fernel Arturo Gálvez Rodríguez, quien es candidato al senado por en el Movimiento Progresista, por Chiapas, finalizo su actividad política en la comunidad de Benito Juárez del municipio de Tonalá Chiapas. Estuvo a punto de sufrir un atentado.

Todo ocurrió según fuentes cercanas al candidato  Fernel Gálvez Rodríguez. Que cuando terminaba su compromiso en dicha comunidad de Tonalá, unos sujetos armados y portando pasamontañas esperaban a Fernel Gálvez y por fortuna unos jóvenes que se dirigían en motocicletas a la comunidad, se percataron se esta situación de los sujetos armados ocultos en una arboleda, dieron parte de inmediato a las autoridades ejidales, quienes evitaron la tragedia.

El candidato al senado fue advertido por lo que junto a su equipo de trabajo ,fueron escoltados hasta el entronque carretero de la carretera costera, en donde se trasladaron de inmediato hacia la capital de Tuxtla Gtez, Chiapas, poniéndose a salvo junto a su equipo, hasta el momento se desconoce los motivos de que querían atentar con su vida.

El personal cercano a su equipo del médico Fernel Gálvez, dijo que todo gira en torno a la candidatura, cabe señalar que Gálvez Rodríguez, fue diputado federal por ese distrito de Tonalá, Chiapas. y los grupos de poder parecen estar entusiasmados en atentar contra su integridad física y la de su equipo de campaña.

Se supo de fuentes extraoficiales, que fuerzas policiacas de Tonalá, se avocaron en realizar recorridos en el tramo en donde fueron vistas personas armadas, sin que hasta el momento se tengan a los responsables ,y mucho menos los motivos de atentar contra su integridad física.

En la región XI Sierra-Mariscal, varios candidatos que se enteraron de lo sucedido lamentaron que estos hechos manchen el proceso electoral 2012.y pidieron que el gobierno federal y estatal y las procuradurías tanto de la republica como de la de Justicia del estado tome cartas en el asunto, a fin de que no se manche de sangre el proceso electoral, como lo sucedido en Villaflores en días pasados.

Varios candidatos de la izquierda lamentaron los hechos y piden al médico Fernel Gálvez, que tome sus precauciones, porque dijeron: El avance de las izquierdas trae como consecuencia que los grupos de poder siempre utilicen  estas artimañas a fin de evitar y amedrentar que lleguen al poder, dijeron los candidatos de la izquierda en esta zona que de igual manera tomaran sus precauciones a fin de evitar un atentado como el ocurrido a Fernel Gálvez

Hasta el momento antes de enviar la información, se desconocía si el candidato al senado, por las izquierdas (PRD-PT y Movimiento ciudadano), presentaría alguna denuncia ante las autoridades en contra de quien o quienes resulten responsables  materiales o intelectuales de estos hechos.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2310 posts
  • 1 comments
  • 132 followers

Video del Día

Descripción del Video