Menu

Frente frío causa efectos en todo el país.

 México, DF. 13 de diciembre de 2014.- De acuerdo a la información meteorológica, el frente frío extendido por el Noroeste del país, cruza las costas del Sur de Sonora, el Golfo de California y Baja California Sur hacia el Océano Pacífico, interactúa con los efectos de la corriente en chorro, propician en las costas de la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa, cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla dispersos que ocasionan visibilidad reducida y el descenso en las temperaturas.

 En las costas y zonas marítimas del Pacífico Central mexicano el dominio de bajas presiones y el aporte de humedad favorecido por la corriente de vientos máximos en altura, propician cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes, sin descartar la presencia de tormentas eléctricas, así como visibilidad reducida.

 En las costas del Pacífico Sur mexicano se mantiene cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias y visibilidad reducida, así como temperaturas cálidas en dichas costas.

 No se recomienda la navegación a embarcaciones menores en las costas del Noroeste del País, especialmente en la región Occidental de la Península de Baja California por efectos de mar de fondo. De la misma forma, en las costas Orientales de Oaxaca, Occidentales de Chiapas e interior del Golfo de Tehuantepec por vientos importantes de componente Norte.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video