Menu

Fracasa programa contra el dengue: el pueblo apático ante grave enfermedad.


Por: Víctor Hugo Roblero Hernández/ Corresponsal.

Motozintla, Chiapas. Todo un fracaso el programa implementado para combatir el dengue provocado por el zancudo (Aedes_Aegypty), luego de que en reunión con autoridades de salud tanto del Instituto de salud y el seguro social la pasada semana. en donde se dieron a conocer varios casos reportados que permanecían hospitalizados, con vigilancia y tratamiento en el hospital del seguro social en esta ciudad.

Ahí en dicha reunión acordaron implementar un programa de descacharrizacion en toda la población, y con la intervención de todas las instituciones tanto de salud como de educación y otras dependencias tanto municipal, estatal y federales a fin de combatir el criadero del mosco trasmisor del dengue. El programa estuvo encabezado por la sub Secretaria de gobierno en coordinación con el Instituto de Salud de Chiapas.

Los casos reportados por el seguro social a través del Dr. Ulises Zapata Domínguez, este dijo que los casos de dengue que permanecían hospitalizados provenían del lado de la fra. Con Guatemala C.A. por lo que levanto más preocupación hasta con los representantes de los medios de comunicación invitados al evento y deja mucho que decir el mosco, porque  ahora sobre vive en zonas frías  y se ha hecho más resistentes al químico que se usa para el combate, así que es preocupante y luego aun más preocupante es la apatía de la población que a sabiendas que pueda generarse una epidemia. Los panteones municipales verdaderos criaderos de zancudos transmisores del dengue.

Varias familias se oponen a que personal de la secretaria de salud se introduzcan a su domicilio con el temor a que sean asaltados o atenten contra sus vidas, por los hechos violentos ocurridos los meses pasados, y así el control del transmisor del dengue no se lleva a cabo al 100%  (cien por ciento) por lo que es preocupante esta situación que vive en la ciudad y los casos podrían sumarse y lo más lamentable es que es su mayoría de los casos son de dengue hemorrágico.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video