Menu

Fortalecen prácticas profesionales de estudiantes de la UPChiapas

•  La institución educativa firmó convenios de colaboración con Ceprec e Inmedice

Chiapas, 22 de enero de 2016.- Para fortalecer las competencias de los estudiantes que tenga como resultado una mejor for-mación profesional ligada a las necesidades del campo laboral, la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) firmó convenios de colaboración con el Centro de Estudios y Prevención del Cáncer A.C (Ceprec) y la empresa Industrias Médicas del Centro (Inmedice).

Estos convenios fueron firmados respectivamente por el rector de la UPChiapas, Navor Fran-cisco Ballinas Morales, el director general del Ceprec, Francisco Gutiérrez Delgado y el director de Inmedice, Justo Rivera Parrazales.

El objetivo principal es abrir diferentes espacios para que los jóvenes adquieran experiencias de trabajo mediante estancias en instituciones públicas y privadas, organizaciones civiles así como empresas, que fortalezcan sus conocimientos y prácticas profesionales.

Así también, brindar oportunidades para colaborar en materia de investigación, formación y actualización de recursos humanos para la salud.

Para la Politécnica de Chiapas estas acciones son de suma importancia, ya que contribuyen a elevar la preparación de los estudiantes al egresar de las diferentes ingenierías ya que me-diante éstas, se les proporcionan las habilidades, competencias y capacidades para la inser-ción y desempeño laboral exitoso.

Finalmente, el rector Ballinas Morales agradeció a los directores del Ceprec e Inmedice por su disposición de colaborar con la Universidad para elevar su calidad educativa, mediante el trinomio universidad, empresa y gobierno.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video