Menu

FNCII no tendrá piedad de autoridades judiciales que abusan: CASB

Tapachula, Chiapas, 13 de junio de 2016. – En razón de la obstaculización de procesos legales en tribunales federales, el Frente Nacional Contra la Injusticia e Inseguridad (FNCII), manifiesta que hemos iniciado trámites para que la justicia alcance a funcionarios judiciales federales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en Tuxtla Gutiérrez.

Así se expresó Cruz Alfredo Salinas Barceló, presidente del FNCII, quien al momento de entregar documentación, añadió, allí van las graves irregularidades observadas y que en Queja 459/2016,  se elevaron al Juez Antonio González García,  Secretario Ejecutivo de Disciplina del Consejo de la Judicatura Federal.DSC03925

Asimismo al entregar otro tanto de documentos confidenciales de la SCJN, puntualizó, no tendremos piedad en contra de toda injusticia e inseguridad que padezca la ciudadanía de sus autoridades como en esta queja que se incluye al juez Primero de Distrito de Amparo y Juicios Federales en la capital de Chiapas.

Por otra parte, dijo, en cuanto al diputado Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso de Chiapas, se valora que atendió lo de la discriminación y violación de derechos humanos de mujeres, niños, niñas chiapanecos que le presentó el FNCII; pero omitió tramitar lo relativo a la instalación de la Guardia Nacional en Chiapas.

Abundó, por esa Guardia que citamos, es un proyecto constitucional presentado para acabar de una buena vez con la inseguridad, lo que omitió atender en lo que respecta a tramitar lo referente a la ley para profesionalizar a la policía, para hacer democrático y efectivo el nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial.

Asimismo indicó, se omitió atender y tramitar la propuesta de Ley de Gracia, por lo que recurrimos al amparo en contra del legislador, por la falta de capacidad de gestión pública, por omiso e insensible a problemas torales de Chiapas y que urgen para alcanzar su desarrollo integral.

Subrayó, desde el FNCII estamos decididos a sacar a Chiapas del atraso y para que no siga siendo uno de los Estado más pobres de México, así como para que los gobernantes que han saqueado y exprimido sus riquezas, sean llevados a la cárcel, se les aplique el rigor de la ley y se les obligue a devolver todo lo mal habido como a futuro evitar esas prácticas. (Por Alberto de la Cruz Aguilar)

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video