Menu

FISCALÍA DE INMIGRANTES Rescata a menor salvadoreño secuestrado

  • Por Laudeth Vazquez
  • Las investigaciones para dar con el menor sólo se llevaron seis días
  • La FEDCCI consigno a dos secuestradores
  • La víctima fue entregada por el Fiscal de Inmigrantes al Consulado de El Salvador

Autoridades sede de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes entregaron aun  un menor de edad, al Viceconsul de El salvador, Luís Perdomo Vidal; luego de ser rescatado de un secuestro.

La víctima de 14 años de edad y nacionalidad salvadoreña; quien se encontraba secuestrado en una vivienda en el Fraccionamiento “Santa Clara” en Tapachula de donde fue rescatado por personal de la Fiscalía de Inmigrantes el pasado 11 de octubre, en medio de un operativo que también derivo en la aprehensión de dos secuestradores.

La madre del menor quién vive en los Estados Unidos, y  había reclamado a su hijo desde el mes de agosto a la  interpol,  la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes recepciono la denuncia del Vicecónsul de El Salvador, el pasado 4 de octubre que se emprendieron las indagatorias, misma que seis días después concluyeron con el rescate.

Según investigación de las autoridades el menor le fue raptado a su padre, en la ciudad de Guatemala, cuando este lo encomendó con un pollero quién lo llevaría a los Estados Unidos para reunirse con la madre,  una salvadoreña que vive allá en calidad de inmigrante.

A lo largo de más de 60 días, los secuestradores lograron extorsionar a la familia bajo amenaza de asesinar  al menor, si estos no les pagaban una excesiva cantidad. La madre habría enviado giros a diferentes ciudades de la República Mexicana por más de 100 mil pesos, lo cuales fueron cobrados en el DF, Monterrey, Tijuana y Chiapas; además que estos les servía para confundir y evitar se ubicara al niño.

Pero el calvario para los familiares término, con el esclarecimiento del caso y la consignación José Chacón González, de 35 años de edad y Sandra Polanco Monterrosa, de 23 años de edad, ambos de nacionalidad salvadoreña; personas a quienes ya se les dicto el auto de formal prisión.

El Consulado de El Salvador se hará cargo del traslado vía área del menor, en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Instituto Nacional de Migración (INM); instancias en donde por cierto esta Fiscalía de Inmigrantes tuvo que gestionar el interceder.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video