Menu

Firmar pacto de civilidad en la sierra.

Víctor Hugo Roblero Hernández / Corresponsal.

Motozintla, Chiapas. 22 de junio de 2012. A unos días de llevarse a cabo las elecciones 2012. El gobierno del estado a través de la secretaría de gobierno del estado y  por conducto de la Subsecretaria de Gobierno llevó a cabo la firma del convenio de civilidad y de respeto mutuo. Este evento se llevo a cabo en el auditorio municipal de esta ciudad en donde asistieron los candidatos a presidentes municipales y algunos representantes.

De la invitación que el Subsecretario de Gobierno  región XI Sierra- Mariscal Lic. Juan Gabriel Robles Ballinas, llevo a cabo fueron pocos los candidatos a la presidentes municipales que asistieron varios de ellos comentaron que los candidatos fueron a alguna comunidad otros a la capital del estado, y para vario como el de Fra. Comalapa, Chiapas le valió un soberano cacahuate la invitación.

Los actuales presidentes fueron invitados, para que firmaran como testigos, de la firma del pacto de civilidad, pero solo asistieron el de Motozintla,  de Chicomuselo, La Grandeza, y Bejucal de Ocampo.los candidatos a diputados locales y federales no acudieron más que solo uno.

En breve entrevista con el Subsecretario de Gobierno, Lic. Juan Gabriel Robles Ballinas, en entrevista con este medio dio a conocer que quien como autoridad influya en coaccionar el voto, por lo que  el gobierno no se medirá y actuara conforme a derecho, caiga quien caiga, porque dijo, al parecer un funcionario de Chiapas Solidario lo estaba haciendo. Gabriel Robles Ballinas, hizo mención que ya se han detectado focos rojos, como en el caso de la Grandeza, Chiapas algunos partidos políticos están empecinados en manchar este proceso electoral 2012.

La firma del pacto de civilidad, dijo el  Lic. Juan Gabriel Robles Ballinas, es un medio en el cual los actores de los diferentes partidos políticos, habrán de acatar dicho pacto de civilidad, para que el proceso electoral se dé en el marco de respeto, y garantice que se lleve a cabo con toda tranquilidad y por consecuencia lógica se respete el resultado que arroje la votación, y que el proceso sea un ejemplo en Chiapas y en la región XI sierra- Mariscal. EL ORBE: Víctor Hugo Roblero Hernández / Corresponsal.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video