Menu

Firman convenio de colaboración Càmara de comercio de Tapachula y Guatemala.

Tapachula, Chiapas; 14 marzo 2019.- Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tapachula firman convenio con empresarios organizados en la cámara de comercio de Guatemala con la finalidad de Buscar estrategias que permitan facilitar el comercio en dos lados de la frontera.

El presidente de la CANACO en Tapachula, Carlos Murillo,  manifestó que en el marco de la Feria Internacional tapachula, ha sido un escaparate importante, por lo que es un convenio de hermandad para colaborar con las diferentes actividades que los comerciantes organizados tengan, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento económico tanto para Guatemala como para México, de lo que se trata es ganar ganar.

«El tipo de cambio del peso frente al quetzal, beneficia mucho a los comerciantes, lo que en mucho ayuda a la crisis generalizada, sin embargo con estas acciones se espera una mayor derrama económica en esta región en ambos lados de la frontera.»

Buscan proteger y fortalecer el sistema libre de empresa, como estructura económica fundamental para el desarrollo, en la que cada càmara atenderà a los socios de ambos grupos empresariales como propios, dijo el presidente de la Càmara Comercio Filial Retalhuleu Guatemala Bayron De La Cruz .

También dijeron necesario propiciar el crecimiento y desarrollo económico, a través de la búsqueda de fórmulas para la colaboración e intercambio de productos entre ambos países, así como la gestión ante los gobiernos de cada país, los mecanismos necesarios que faciliten el intercambio comercial.

Uno de los representantes del patronato de la Feria Internacional Tapachula, presentes en la firma de convenio, Alberto Pineda Tuells reconoció el trabajo de los empresarios organizados, ya que con actividades como esta se garantizan resultados exitosos.

En esta actividad se contò con representates de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) quienes también fortalecen el agro en la región Soconusco.

  Por: @guztavolopez

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video