Sáb. Sep 18th, 2021

· Más de 113 mil trabajadores de la educación fueron inmunizados contra COVID-19 por parte del Instituto

Durante la vacunación a personal educativo de escuelas públicas y privadas en Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que en total se inmunizaron a más de 113 mil 791 trabajadores del sector educativo en la entidad.

Gracias al trabajo coordinado con las autoridades de Educación Pública a nivel federal y estatal, universidades públicas y privadas e instituciones del Sector Salud, el IMSS Chiapas logró el cumplimiento de más del 92 por ciento de la meta establecida.

Sólo en esta extensión del proceso de vacunación, que se realizó del 27 de abril al 5 de mayo, fueron inmunizados mil 550 profesores en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 23, 11, 18 y 45, ubicadas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, Tapachula y Palenque.

Lo anterior respondió a la necesidad de otorgarle más días a los docentes que por diversos motivos no pudieran acudir a los 19 módulos establecidos en los 13 municipios de Chiapas durante el proceso que se dio del 20 al 27 de abril.

Finalmente, el IMSS en Chiapas refrenda su compromiso a la ciudadanía de procurar la reducción de contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa de la pandemia, mediante acciones de prevención.

Deja una respuesta