Menu

Familiares de víctimas piden apoyo a la fundación Por amor a Chiapas, luego de accidentarse al asistir a una invitación de esta fundación.

Motozintla chiapas, 18 enero 2015.- Luego de sufrir un accidente el pasado domingo 11 de enero en el tramo carretero el porvenir- Siltepec a la altura del barrio 12 de abril, familiares de 7 las víctimas y familiares de los sobrevivientes hoy piden justicia.

Erasmo Roblero, Afectado de Accidente. piden apoyo a la Fundación Por amor a Chiapas.

Erasmo Roblero, Afectado de Accidente. piden apoyo a la Fundación Por amor a Chiapas.

«Aquí estamos viviendo una tragedia tango y triste y lamentable, estamos consternado todos, Rodeo, comunidad de donde son las víctimas, está de luto; somos del municipio de Siltepec, necesitamos el apoyo de la persona indicada dónde está el hombre de esta fundación, Por Amor a Chiapas que encabeza Rafael Díaz Cruz, el responsable de los que se han fallecido y de los que están en hospitales y no han recibido ni un peso de esta fundación para que estén en hospitales, somos el ejido más pobre estamos a 2.800 metros sobre el nivel del mar.» Dijo Erasmo Roblero, uno de los afectados del accidente.

Aquel domingo trágico, manifiestan que con engaños habrían de acudir a la cabecera municipal, invitados por la fundación Por Amor a Chiapas que encabeza Rafael Díaz para poder inscribirse a un programa federal, sin embargo el tema era otro.

Leobardo Roblero, Lesionado.

Leobardo Roblero, Lesionado.

Una de las lesionadas, Delma Roblero, señaló que Utilizó a la gente de la tercera edad para engañarlos, ya que les ofreció inscribirlos para obtener la tarjeta del Programa de Apoyo Alimentario PAL – Sedesol, pero incluso dijo llegarían a traerlos con camionetas urban pero llegó una camioneta tipo PickUp, y solo era para dar a conocer dicha fundación, solo era un tema político, dijo.

 La mayoría de las personas que viajaban eran de la tercera edad y discapacitados que supuestamente recibirían una ayuda especial como sillas de rueda, medicina, entre otros recursos que la fundación Por amor a Chiapas también les había ofrecido.

Piden justicia luego de accidentarse donde perdieron la vida 7 personas en la sierra de Chiapas.

Piden justicia luego de accidentarse donde perdieron la vida 7 personas en la sierra de Chiapas.

Por lo que dijo es necesario apoyar aquellas personas que aún se recuperan los diferentes hospitales tanto en Motozintla algunos más en Tapachula y que no cuentan con los recursos necesarios, además de ayuda sicológica para los sobrevivientes, ya que el trauma aún está presente en cada una de ellas y sus familiares.

De igual manera algunos que se encuentran lesionados y ya están en la comunidad, pero siguen postrados sin ninguna atención médica, como el caso del señor Leobardo Roblero, quien en cama, dice que padece de mareos.

Los lesionados son Carlos Magno Roblero González, Abelardo González Ramírez, Nelson velázquez morales, Hidilberta Pérez Días, Estreberinda sánchez robledo, paulino solís solís, leobardo roblero matul, Gumercindo Méndez, Bresli Robledo Matul, Soel Ramírez Gerónimo, Leyvi Morales de León, Delmar Roblero Pérez, Miriam Roblero Roblero, Jaime Robledo Velázquez y que esperan que el o los culpables respondan ante esta situación. (Por Reydover Perez/ Gustavo López).

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2539 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video