Menu

Familiares de las hermanas asesinadas: no hay respuestas favorables.

Por: Víctor Hugo Roblero Hernández / Corresponsal

Motozintla. Chiapas. 25 de junio de 2012. Hijos, hermanos, esposo y familiares de las hermanas asesinadas, Estela y Aminta Escobar Abarca de 60 y 59 años respectivamente, hechos ocurridos el pasado 31 de mayo en esta ciudad, y que hasta el momento aun no se tienen indicios  de quien o quienes fueron los autores materiales  o intelectuales. De este lamentable asesinato que se suma a otros 10 casos que han sucedido en esta ciudad y ninguno se haya investigado.

El C.P. Hugo  Enrique Hernández Escobar, dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no le han informado de los avances en las líneas de investigación  para dar con los asesinos, al contrario dijo Hernández abarca, que siempre ha querido dialogar con el Subsecretario de Gobierno zona Sierra-Fronteriza. Lic. Juan Gabriel Robles Ballinas. Y este siempre ha sido evasivo y ha manifestado que cuando tenga tiempo lo atenderá.

Hugo Enrique Hernández Escobar dijo, que no es posible que la PGJE aun no tenga pista del asesinato de su difunta madre y de su tía y que los asesinos aun anden en la calle, en busca de nuevas víctimas y el tortuguismo de la Procuraduría para dar con los responsables, dan pauta y los orillan a los familiares a manifestarse nuevamente como lo hicieron el pasado 5 de junio del presente año cuando unas 1500 personas entre hombres, mujeres, niños y estudiantes marcharon  pidiendo justicia.

 La marcha que se realizo y convocada por Barrios Unidos por Motozintla (BUM) habrá de repetirse debido a que no hay respuestas favorables para dar con los asesinos y los asesinatos no pueden quedar sin que den con los responsables.

Al conocer la noticia que habrán de marchar nuevamente el próximo primero de julio en pleno proceso electoral, y de ser posible quemarían urnas,”pase lo que pase”. Este corresponsal acudió a la Subsecretaria de Gobierno, al no encontrarlo al Subsecretario personalmente, vía telefónica se le pregunto ¿cuál era su opinión al respecto, dijo:  que lo hagan y yo personalmente encabezare el operativo y aplicaremos todo el peso de la ley y del garrote, “ porque nadie está por encima de la ley y el problema dijo, es de la PGJE de que no avancen las investigaciones.

Por lo pronto activistas de derechos humanos. Barrios Unidos por Motozintla, (BUM) familiares están acordando realizar el perifoneo en toda la ciudad invitando a la marcha el próximo primero de julio para pedir justicia y que el gobierno en vez de reprimir con policías, una manifestación, que se avoquen a realizar su trabajo y den con los responsables del artero crimen que enluta a familias de motozintlecos que viven con miedo a que sean asesinados en cualquier momento.

Enrique Hernández Escobar, finalizo diciendo y pidiendo a la población que no acuda a votar, parar que gentes inocentes no se vean involucradas en cualquier tipo de agresión por parte del gobierno en caso de represión.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video