Menu

Familia Denuncia Negligencia Médica.

         Tapachula, Chiapas, 4 de julio.- Los familiares de José Daniel Cabrera Lira denunciaron que presuntamente hubo negligencia médica en el Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, que han llevado a su paciente a una vida vegetativa.

         Explicaron que esta situación haya derivado en que presenta daños irreversibles y el riesgo de que pueda fallecer en cualquier momento, por lo que claman justicia y que ese hecho no quede en la impunidad.

         En representación de la familia, la señora Irene Cabrera Hernández dio a conocer que José Daniel que apenas cumplió los 18 años de edad, en 2008 presentó hidrocefalia y tras una cirugía tuvo mejoría, pero en noviembre y diciembre de 2011 volvió a presentar el mismo y los médicos lograron  su mejoría.

         Señaló que en febrero de 2012 nuevamente se enfermó y lo llevaron a internar a Ciudad Salud, donde presuntamente le dieron muchas largas a la atención porque el neurocirujano Manuel Salgado Camacho no estaba disponible.

         Finalmente cuando lo atendió le hizo una derivación en la cabeza, pero no tuvo el cuidado de esperar que drenara y la válvula se tapó y eso provocó complicaciones, entre ellas que ha perdido todo movimiento, además de que no habla, solamente mueve los ojos.

         Indicó que pasaron más de 22 días de mala atención al paciente y cuando al fin por presiones tanto de la familia y de la CNDH lo enviaron a la ciudad de México, donde el neurocirujano que lo atendió les dijo que si el caso hubiera tenido celeridad, no habría quedado en esas condiciones de salud.

         Otra de las desatenciones que tuvieron en Ciudad Salud es que pese a requerir atención especializada, lo mandaron a la capital del país en autobús, sin ninguna asistencia médica, lo mismo que de regreso, donde presentó muchas crisis durante el viaje de más de dieciocho horas.

         Actualmente lo atienden en el IMSS porque tiene el servicio médico por ser estudiante de Preparatoria, pero temen que en cualquier se lo retiren y no saben qué hacer porque son de escasos recursos económicos y en Ciudad Salud la especialidad de neurocirugía ya no está disponible, además de que el paciente ya tiene cuatro meses en estado vegetativo.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video