Menu

Fallece migrante guatemalteca luego de accidente.

Comitán de Domínguez, Chiapas, Luego de ser informado, el Consulado de Guatemala, sobre un accidente con resultado preliminar de 5 personas lesionadas dentro de las cuales hay una menor guatemalteca de nombre Staicy A. y una persona fallecida también de nacionalidad guatemalteca hermana de la menor de nombre Hembly quien se encuentra en Servicio Medico Forense SEMEFO de Comitan de Dominguez y 3 salvadoreños, segun primeros datos recabados en hospitales de La Mujer y General en Comitan de Dominguez.

El trágico resultado fue el saldo de un accidente en el tramo carretero ruta de Tuxtla Gutierrez Ciudad Cuauhtemoc, tramo Comitán de Dominguez a San Cristóbal de las Casas, en el kilómetro 155+30, entronque a la localidad Zaragoza La Montaña, municipio de Comitán de Domínguez.

Segun las primeras versiones, un tráiler tipo pipa, placas I BS 6349 impactó por alcance a una camioneta GMC color café, placas de Veracruz, en la cual viajaban varias personas centroamericanas migrantes, que se encontraban 4 menores dos guatemaltecas y 2 salvadoreños y 1 salvadoreño padre de los menores.

Trasciende que el conductor de la camioneta en la que eran conducidos los migrantes, pretendió incorporarse a la carretera federal, sin percatarse de la circulación vial y querer ganarle el paso a la unidad de transporte pesado.

Al lugar asistieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil para trasladar a los lesionados al hospital de La Mujer y General, siendo recluida la menor Staycy A. en urgencias de pediatria cama 1, Hospital de la Mujer para evaluación médica, pendiente de efectuarse ultrasonido.

Tambien oficiales de la Policía Federal y periciales, se hicieron presentes para realizar los peritajes correspondientes en el lugar del accidente, para conformar carpeta de investigación.

Al tener conocimiento, funcionarios consulares guatemaltecos, se comunicaron con funcionarios consulares Salvadoreños, para dar a conocer accidente y poder brindar asistencia consular a sus correspondientes connacionales.

Los funcionarios guatemaltecos Ranger Morales y Fernando Castro Molina, Cónsul y Viceconsul. establecieron comunicación con lic Ulises Santos de Fiscalia de Delitos en Contra de Migrantes, para realizar acciones de medidas por Homicidio y Lesiones, asi como de proteccion a migrantes accidentados, quienes tienen derecho a visa humanitaria al ser víctimas de trafico de personas.

Se han iniciado las investigaciones por Consulado de Guatemala para tratar la localización de familiares de guatemaltecas accidentadas en Guatemala, buscando el apoyo de diversas autoridades de Monjas, Jalapa, Guatemala.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video