Menu

Falla tribunal agrario unitario de Tapachula a favor del ejido Carrillo Puerto, les regresan concesiones de transporte.

Carrillo Puerto, Tapachula Chis.- Ejidatarios de Carrillo Puerto del municipio de Tapachula, celebran la resolución a su favor de  las concesiones de transporte ejidal  que desde hace varios años estuvo en manos de particulares, y que el pasado 14 de septiembre de 2011 fuera publicado en el diario oficial del estado de Chiapas.

Al respecto el comisariado ejidal de esta comunidad Gilberto Gálvez Muñoz dio a conocer que luego de la demanda entablada en contra de un grupo de particulares que estaba usufructuando 1 concesión con 15 unidades de transporte ejidal, finalmente regreso al ejido.

Este patrimonio ejidal se trata de 9 taxis, 5 combis, y un microbús, mismo que ahora estará al servicio del ejido y en beneficio de todos sus más de 5 mil habitantes.

Según el diario oficial del 14 de septiembre de este 2011 en su página 134 se da a conocer el cumplimiento a la ejecutoria de juicio agrario 558/2006 emitida por el tribunal unitario agrario del distrito número 4 de esta ciudad, mediante el cual se ordeno la publicación de concesiones a favor del ejido Carrillo puerto.

En esta misma publicación ordena la cancelación de las concesiones número CGT-001126 y CGT-004538, mismas que estuvieron siendo utilizada por más de 10 anos un grupo de particulares sin beneficiar de ninguna manera al ejido.

Los habitantes de este ejido, según la señora Zoila Roblero también se comprometieron a hacer buen uso de dichas concesiones, ya que esto también  beneficiara a todos los habitantes de comunidades aledañas.

También  agradecieron  al magistrado del tribunal unitario agrario distrito 4 con sede en Tapachula, Francisco Marcos Hernández Báez, por  apegarse a la ley, asi como al gobernador de Chiapas Juan José Sabines Guerrero, ya que esto, dijeron, garantiza la paz y la gobernabilidad en estas comunidades.

Por lo pronto han acordado algunos programas de beneficio a diversos sectores, como el descuento a estudiantes a las personas de la tercera edad, que mucho necesita, manifestó el comisariado ejidal Gilberto Gálvez Muñoz.

Por su parte el ejidatario de este lugar Alfonso Sánchez señaló que la tranquilidad en esta comunidad ha llegado con la justicia, y se traduce en desarrollo de las  comunidades en esta zona de Tapachula, por lo que a unísono agradecieron a las autoridades y a la aplicación de la ley en beneficio de sus habitantes.

Síguenos también en

  • 2381 posts
  • 1 comments
  • 139 followers

Video del Día

Descripción del Video