Menu

Falla mecánica de una avioneta provocó retraso de aterrizaje de avión comercial

 Tapachula, Chiapas.-  Una falla mecánica de una avioneta tipo Cesna 401, provocó retraso en aterrizaje de avión comercial en aeropuerto internacional de Tapachula.

 Por más de una hora la pista principal del aeropuerto estuvo cerrada para hacer los trabajos de limpieza, a través de un trabajo coordinado.

En rueda de prensa el Administrador Aeropuerto Internacional Tapachula Perci Damián, y el Comandante Aeronáutica Civil Eduardo Wilivaldo López, dieron a conocer que la aeronave de Servicios Aéreos Especializado, hacia trabajos en la región.

El incidente se registró al medio día de este martes cuando la avioneta con matrícula XBKWD realizaba operaciones de aterrizaje, por lo que tuvo que retirarse todo tipo de restos por seguridad.

 «En todo ese procedimiento es desalojar la aeronave del area donde estuvo y asegurar que el concesionario Asur, se asegurara que la pista no tuviera contaminada, o tuviera basura o algún pedacito de que se hubiera desechado que pudiera infestar precisamente el vuelo que venia, dijo el Comandante Aeronáutica Civil.

 También reconocieron que se han registrado retrasos en los vuelos comerciales, pero ha sido por diferentes  cuestiones, en este caso por afectaciones meteorológicas, pero ya se están viendo la manera de que esto no suceda más, y para evitar afectaciones a los usuarios.GL

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video