Menu

Exitosa presentación de la rondalla de la UPTAP, en Guatemala C.A.

*Participaron 19 jóvenes universitarios en el marco de Día del Profesional de Ciencias Económicas, invitado por el Consulado de México en Quetzaltenango, C.A.

Quetzaltenango Guatemala C.A. 09 agosto 2015.-  Invitado por el Consulado de México en Quezaltenango Guatemala, se presentó en el Teatro de la Ciudad de esa sede, el grupo de estudiantes que integra la Rondalla de la Universidad Politécnica de Tapachula, en el marco del “Día del Profesional de Ciencias Económicas”, de la República de Guatemala Centroamérica, que deleitó a un público integrado por profesionales, intelectuales, académicos y artistas que aplaudieron y solicitaron varias interpretaciones musicales al grupo integrado por 19 jóvenes.

Al iniciar con “Cielito lindo”, el público aplaudió la calidad musical de los estudiantes en un teatro de la ciudad que se engalanó con la presencia de los universitarios chiapanecos y que puso de manifiesto la formación integral de los futuros ingenieros de la Universidad Politécnica de Tapachula, luego continuaron con la interpretación del “Reloj”, “Sabor a mí”, “Querida”, entre otras, cerrando con “México lindo y querido” frente a un público que pedía que no dejaran de interpretar las melodías románticas.

Javier Chagoya Romero, Cónsul de México en Quetzaltenango Guatemala, invitado de honor a este evento, expresó su reconocimiento especial a la formación que la Universidad Politécnica de Tapachula, está proporcionando a los jóvenes universitarios.

Comentó que la presencia de este grupo musical da a conocer la cultura artística de la juventud, promoviendo una imagen del folclor, imagen positiva de todo aquello que proporciona, el sentimiento de los mexicanos, que seguimos adelante pero que no olvidamos nuestra capacidad de creación, de esta manera los jóvenes se internacionalizan, convirtiéndose en embajadores de México ante los países hermanos en este caso Guatemala.

Elogió a la Universidad Politécnica de Tapachula, al referir que es notorio que su plan de estudio no solo se atiende la condición académica en la formación de los ingenieros sino también la parte del alma, para tener una representación cultural, subrayando que eso es muy importante, felicitando a toda la comunidad universitaria, por la atención que se presta en el fortalecimiento de identidad cultural.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video