Menu

Exhortan poner en plan de acción, salud como una prioridad en gobiernos municipales.

Tapachula, Chiapas.-  La Secretaría de Salud a través de la subsección 2 de su sindicato, exhortó a los gobernantes electos de los municipios del Soconusco, poner en el plan de acción a la salud como una prioridad de atención en su agenda de trabajo.

 Como ya es sabido, la responsabilidad de los problemas de salud en cada municipio, recae precisamente en los principalmente en los presidentes municipales, por ello es necesario que exista una agenda en conjunto con la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal para fortalecer los programas de promoción a la salud en cada una de las comunidades.

 En este sentido, el Secretario General de la Subsección 2 del sindicato de trabajadores de la salud, Uriel Sánchez Baneco indicó que los presidentes municipales deben actuar al cien por ciento en este rubro, ya que dijo, es una de las principales acciones que deben precisarse en el inicio de la administración.

 Y es que actualmente la población ha rebasado el recurso humano con que cuenta la Secretaría de Salud, por ello debe haber una participación de corresponsabilidad para hacerle frente a algunas enfermedades, como la que se tiene actualmente con el dengue, donde el personal de salud ha redoblado esfuerzos para abarcar un mayor número de comunidades con el mismo personal.

 Mencionó que se han mantenido reuniones de trabajo con la Secretaría, para reforzar la plantilla de trabajadores de la salud; sin embargo hace falta mucho por hacer para solventar en su totalidad la cobertura en esta región.

 Por ello han recurrido a pedir prestado personal de otras áreas de la salud, para cubrir las que se tienen en emergencia.

Por último Sánchez Baneco exhortó a la sociedad civil, a que participe en las promociones a la salud, como es el caso actual con el dengue, donde el sector salud se ha abocado pero mucha gente sigue en la renuencia a prevenir esta enfermedad.

 

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video