Menu

Exhortan autoridades de salud a los padres de familia a prevenir el cáncer infantil.

Tapachula, Chiapas.- El 15 de febrero fue declarado como el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, con el objetivo principal de sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto a la problemática de esta enfermedad y de la necesidad de que todos los niños y las niñas, en todas las partes del mundo, puedan acceder al diagnóstico y tratamiento oportunos.

Por esa razón, la Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria VII, hizo un llamado a los padres de familia, principalmente, para que puedan detectar a tiempo los signos de alarma.

Con la participación de autoridades municipales y de salud, en el evento alusivo efectuado en la Escuela Primaria Moctezuma de la localidad Viva México, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Esaú Guzmán Moralez, dijo que dentro de los síntomas de este padecimiento se encuentran: presentar fiebre prolongada de causa inexplicable, pérdida de peso, dolor de cabeza y/o huesos, palidez y fatiga progresiva, manchas rojas o sangrado en cualquier parte del cuerpo, entre otros.

A su vez, dio a conocer que considerando todos los grupos de edad, los cánceres más frecuentes en la infancia son la leucemia, el linfoma y el cáncer cerebral; a partir de los 10 años hay más casos de cáncer de huesos.

“La salud de nuestros hijos es una prioridad y el Gobierno del Estado que encabeza el licenciado Manuel Velasco Coello, sensible a estos temas, nos ha instruido a través del secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, para brindar atención pronta y de calidad; tengan la seguridad que hacemos el mejor de nuestros esfuerzos para restaurar la salud de la niñez chiapaneca. Invito desde este espacio a utilizar los servicios de prevención y promoción que ofertamos en la jurisdicción sanitaria”, finalizó ante escolares y padres de familia.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video