Menu

Ex policías se manifiestan porque no han recibido su pago al ser despedidos hace 5 años.

Tapachula, Chiapas; 11 de abril 2016.- 58 ex policías municipales de Huixtla, mantienen un plantón frente al Palacio municipal porque desde hace  5 años fueron despedidos injustificadamente y no han recibido ningún recurso económico pese a las demás realizadas.

«Metimos nosotros una demanda laboral como trabajadores, porque también tenemos derecho, a meter la demanda laboral, y desde entonces, llevamos 5 años sin respuesta, 5 largos años sin respuesta sufriendo nuestras familias, somos 58 familias porque son 58 elementos llevamos ya 5 años sin prácticamente sin darnos una respuesta.» Expresó a los medios de comunicación, Hernán Espinosa, ex policía municipal Huixtla.

Este lunes, los 58 elementos se manifestaron, en compañía de su familia,quienes son los que sufren de manera directa ante esta situación.

Los manifestantes señalan  que la autoridad competente ha determinado esta situación a favor de ellos, es decir el tribunal ha declarado el pago de 60 días hábiles hacia los elementos, pero la actual administración municipal no ha dado una respuesta.

Entre los 58 elementos se encuentran 4 mujeres quienes además señalan encabezan a su familia y que hoy espera una respuesta positiva a esta demanda. Según los demandantes es la autoridad local tendrá que pagar en lo inmediato de acuerdo a un término de ley.

“Lo que sigue es que se cumpla el plazo que ha dado la suprema corte y una vez que llegue ese plazo el ayuntamiento debe cumplir porque es una sentencia constitucional, queremos comentarle a la ciudadanía que no es un asunto personal si es un asunto institucional y no se vale el argumento del ayuntamiento que no tiene recursos económicos.» Indicó, Federico Cancino, Abogado de los ex policías,

Al ser cuestionado sobre la problemática, el presidente municipal de Huixtla, Regulo Palomeque Sánchez, indicó que será en los siguientes meses cuando el recurso económico llegue para estos elementos y entonces se realizaran los pagos.

Los manifestantes en su postura rígida señalan que realizarán diversas movilizaciones en los próximos días, mientras el ayuntamiento gestionara más recursos para poder saldar estos y otros laudos que se encuentran en el municipio de Huixtla.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video