Menu

Estudiantes de la Politècnica participaràn en la NASA.

Tapachula, Chiapas; 02 marzo 2017.- Estudiantes de las ingenieras de Sistemas Automotrices y Mecatrónica de la Universidad Politècnica de Tapachula (UPTap) participarán en este en un concurso convocado por la NASA, con un carro espacial que puede transportar a dos tripulantes en superficie lunar.

El grupo que está constituido por 9 jóvenes, asesorados por docentes de esta institución universitaria, el proyecto incluye la construcciòn de un vechìculo tipo Buggy para participar por primera ocasión en THE NASA HUMAN EXPLORATION ROVER CHANLLENGIN, competencia que se realizará en la agencia espacial de Estados Unidos en Alabama.

Los jóvenes universitarios de la Politènica diseñan y fabrican un vehículo lunar para competir con diversos países y obtener la posibilidad de que dicho vehìculo sea transportado a la luna.

Los jóvenes que construyen este vehículo lunar que contenderán en este evento con creadores, competidores de varios países, de ganar en la competencia, el vehículo creado por los universitarios de Tapachula, podría ser usado por científicos de la NASA como base para desarrollar su proyecto.

Los estudiantes que integran este equipo de fabricación del Buggy son: Erick Maldonado Hernández, Alexis Daniel Tirado López, Luis Alberto Pérez Vidal, Omar Alejandro Martínez Gutiérrez, Alexa Paola López Valdez, Juan Ronaldo Rodríguez Figueroa, Carlos Alberto Bautista Chacón, Agustín Meléndez Ruiz, Yolanda Oyuki Melgar Pliego; asesorados por el docente investigador Diego Zavala Figueroa.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video