Menu

Inició el 12º Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova.

Tapachula, Chiapas, 19 de noviembre de 2014.- El parque central de esta ciudad es el escenario desde del 19 al 23 de noviembre se llevará a cabo el 12º Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova donde la población podrá disfrutar de diversas actividades artísticas y culturales donde autoridades destacaron la participación de artistas importantes.

Al respecto el Secretario del consejo estatal para las culturas y las artes de Chiapas Juan Carlos Cal y Mayor Franco, manifestó que se lo que se trata es mejorar año con año este festival, hacer un buen espectáculo, un festival mucho más amplio de lo que se tomaron en cuenta artistas locales, estatales  nivel estatal muy conocidos a nivel nacional.

Por lo que reconoció que la población tiene un gran gusto por espectáculos culturales, y por ello se trae a grandes artistas que también están inversos en la cultura, por ello La danza contemporánea La muela de Dios, el pianista Tapachulteco Arturo Aquino, marimba infantil de Mazatán, ensamble Violín y piano, Carlos Macias, Gabriela Fernández Dorian Scott, orquesta sinfónica Esperanza Azteca, entre otros, además de los Enanitos Verdes es la cartelera artística que se presenta en este festiva.

También adornan este festiva el Taller de Teclado, Sabor y Ritmo; Taller de Canto Ira, Ballet Hawallano, taller de marimba y dos de trova.

En este festival se invierten  alrededor de 2 millones pesos, con este festival se busca que pueda tener un impacto positivo en la población en el que también se pretende llevar la cultura a otros municipios.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2342 posts
  • 1 comments
  • 134 followers

Video del Día

Descripción del Video